jueves, 19 de febrero de 2015

Conductores

La conductividad eléctrica es el movimiento de las partículas cargadas eléctricamente, desde un medio de transmisión a otro. Para explicarlo más simplemente: es la capacidad presente en un elemento, medio o espacio físico para conducir la electricidad, es decir para transferir la energía eléctrica.



Aplicaciones de los conductores:

• Conducir la electricidad de un punto a otro (pasar electrones  a través del conductor; los electrones fluyen debido a la diferencia de potencial).
• Crear campos electromagnéticos  al constituir bobinas y electroimanes.
• Modificar la tensión al constituir transformadores


Conductores en sus electrones de valencia:



Los conductores poseen menos de 4 electrones en su última capa de valencia.
A continuación se muestran unos conductores que transmiten electricidad más eficientemente utilizados en la vida cotidiana:

-Cobre
-Plata
-Aluminio
-Oro
-Níquel
-Cromo
-Hierro
-Magnesio
-Mercurio
-Titanio


Tomando en cuenta sus formas, los conductores eléctricos pueden clasificarse de la siguiente manera:


Circular compacto: éste tipo de conductor se caracteriza por contar con numerosos compartimentos, lo que permite dos cosas. Por un lado, que sea más liviano que otros y, por otro, que se pueda aprovechar de forma más eficiente el espacio.
Anular: en éste caso, los alambres conductores son entrelazados y ubicados en capas en torno al núcleo del cable, que por lo general está compuesto de algún elemento metálico como puede ser el helio.
Sectorial: en éste, los hilos se ubican en una porción del cable, que generalmente equivalen a un 33% de su totalidad. Por este motivo, suelen ser muy útiles para las conexiones trifásicas.
Segmenta: como su nombre indica, cuentan con algunos segmentos, compuestos a partir de algún material aislante. Suelen ser más económicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario